Seleccionar página

Una de las situaciones más estresantes por las que podemos pasar en nuestra vida es mudarse. No sólo porque implica desmontar y montar una casa en su totalidad, sino porque además supone un cambio, una situación nueva que nos genera grandes niveles de ansiedad.

Aquí tienes unos sencillos consejos que puedes seguir.

1.- Planificación

¿Vas a contratar a profesionales que te ayuden? Si es así, dedica un buen tiempo para buscar información sobre las empresas de mudanzas: qué servicios ofrecen, garantías y, sobretodo, los precios. Pide un presupuesto por adelantado y una vez elegida la empresa, comprueba que en el contrato figuren los datos de la empresa, el inventario, el recorrido, la fecha de la mudanza y el precio.

2.- Limpieza

Tira o regala todo lo que ya no te guste o no necesites. Trasladar objetos que no tienen valor de una vivienda a otra, sólo añade coste, provoca que se tarde más y genera cansancio.

3.- Reúne los materiales necesarios:

Cajas, papel de periódico, papel de burbujas, cinta de embalaje… Las cajas, las puedes comprar o pedirlas en supermercados u otro tipo de tiendas.

4.- Selección de objetos

Comienza empaquetando los objetos que menos utilices (libros, adornos navideños, elementos de decoración…) y ve dejando lo de más uso para el final.
Separa en una caja las cosas del baño, la ropa de dormir, las sábanas y mantas, lo que necesitarás esa misma noche y para el desayuno al día siguiente. Marca la caja y déjala a tu alcance.

Es conveniente guardar en una carpeta todos los documentos que sean importantes para tí. De igual forma, todos los objetos pequeños y valiosos, tipo joyas, es recomendable que los trasportes tú mismo en una maleta o mochila. Aunque la empresa de mudanzas tenga seguro, hay objetos imposibles de reemplazar, por lo que mejor tenerlos a mano.

5.-Inventario

Numera cada caja y haz una lista de todos los objetos que salgan de tu casa. Lo mejor es hacer un listado por habitación, esto te facilitará mucho las cosas a la hora de desempacar. Es también importante fotografiar cada mueble. En caso de que alguno llegue dañado a su destino, dispones de una prueba para pedir una compensación.

6.- Traslado

Tranquil@. La empresa de mudanzas se encargará de todo.

7.- Desempacar

Una vez que todas las cajas/muebles estén en la nueva ubicación toca: desempaquetar/colocar. ¿por dónde empezar? lo mejor es empezar por vaciar las cajas que contengan los enseres de la cocina y del cuarto de baño. Luego seguiríamos por los dormitorios y, por último, el salón y la terraza, si las hubiere.

¡y listo! ahora tómate un descanso y disfruta de tu nuevo hogar.