Seleccionar página

El Home Staging  ha llegado tarde pero se está implantando con fuerza en el País Vasco. El Home Stating es una serie de técnicas que ayudan a que nuestra vivienda luzca más atractiva para así poder venderla/alquilarla más rápido. Si la primera impresión cuenta, ¡imagínate en la compra de una casa!. Por eso, cómo preparar y presentar tu vivienda para que se pueda vender mejor puede ser clave.

Estas técnicas se pueden aplicar en cualquier tipo de vivienda, oficina o local comercial bien sea para compra o alquiler y no suponen una gran inversión. En muchos casos, consistirá en aprovechar los mismos muebles, pero con un uso más inteligente. En ningún caso se trata de hacer una reforma completa de la vivienda, sino más bien, un «lavado de cara».

Hoy en día, ya no basta con colgar el cartel de «se vende» y esperar a que te llamen, ¡hay que ir más allá!

Claves del Home Staging

Mueve la barra a la izquierda o a la derecha para ver el cambio.

1.- Limpiar

Después de ordenar la vivienda debemos de dar un paso más y despejar la vivienda de todo objeto personal.

Tenemos que dejar la vivienda como un lienzo en blanco donde el posible comprador pueda imaginarse viviendo. Elementos como cuadros, fotografías, signos religiosos,etc. por muy bonitos que luzcan, hacen que el cliente se abstraiga de esta idea y se sienta como un intruso en la vivienda.

2.-Pequeñas reparaciones.

Algo tan simple como una mano de pintura, cambiar una bombilla fundida, arreglar un grifo que gotea, la persiana que se atasca…, etc. son pequeños detalles que marcan la diferencia.

La vivienda debe parecer que está «a estrenar».

 

Mueve la barra a la izquierda o a la derecha para ver el cambio.

3.-  Iluminar

Abre persianas y cortinas. Que la luz invada todas las estancias de tu hogar. Y si no dispones de luz natural, ilumina de forma artificial.

Una casa bien iluminada dará mayor sensación de limpieza y amplitud.

4.-Fotografía

El broche final es la fotografía.  Hoy en día, el que está pensando en comprar una casa comienza su búsqueda en Internet, por lo que tener una imagen atractiva es imprescindible.  Unas fotografías tomadas desde los ángulos correctos y con la iluminación adecuada captarán a mucha más gente que unas fotos sombrías y mal encuadradas.

El Home Staging es marketing inmobiliario, y el producto inmobiliario, no es otra cosa que “tú casa”. Si sigues estas técnicas conseguirás:

  1. Destacar sobre las propiedades de tus competidores.
  2. Acelerar el proceso de venta o alquiler.
  3. Maximizar el beneficio que obtienes.

 

 

Mueve la barra a la izquierda o a la derecha para ver el cambio.

Puedes ver la ficha completa de este maravilloso inmueble aquí.