Seleccionar página

DONOSTIA – Con la intervención del Metro ya concluida, la parcela que durante cuatro años ha estado repleta de camiones y escombro, se muestra allanada y lista para sumergirse en una nueva transformación que pueda cubrir las necesidades más urgentes que presenta el barrio: plazas de parking y zona verde.

Teniendo en cuenta los problemas diarios a los que se enfrentan los resientes que carecen de garaje privado y que se ven en la obligación de aparcar sobre las aceras o en callejones cercanos, la propuesta arranca reservando al estacionamiento de vehículos la superficie más cercana al paseo de Herrera, que contará con 21 plazas.

 

Zona Verde

El futuro proyecto también incluye la plantación de más de una docena de cipreses en línea, bordeando el parking, que servirán para separarlo de la zona verde y de esparcimiento. El barrio carece de espacios públicos por lo que la necesidad de espacios amplios y libres es imperiosa.

El proyecto de Presupuestos de 2017 no contempla ninguna partida concreta para poder ejecutar el proyecto del Mirador de Herrera. No obstante, Goia anunció que si se llegara a concretar el diseño, «no descartaríamos realizar una modificación presupuestaria para poder llevarlo a cabo a lo largo de 2017. Se trata de una actuación que vemos factible», afirmó el regidor.